viernes, 30 de noviembre de 2012

Agradecimientos

Ahora mismo estoy en una situación movida. Sigo sin tener nada seguro, y he empezado a mirar otras opciones: cadenas de Hoteles (para los que no lo sabían he trabajado bastante tiempo de camarero de banquetes) y compañías internacionales de Arquitectura. Se empiezan a barajar en mi cabeza lugares como Inglaterra o México. Quizás sea porque aquí el saber Dutch es casi un requisito. Día a día siento que la espera que estoy haciendo aquí podría hacerla en otro sitio, aunque aun quedan sitios por solicitar. Me gustaría agotar "todas" las oportunidades. Aunque he de reconocer que es fatigante esta situación. Ayer empecé a dibujar, a aprovechar este tiempo para formarme de manera autodidacta. Dibujo e Inglés.

No obstante, he comenzado a escribir porque me gustaría agradecer a determinadas personas el hecho de mantenerme firme hoy día, de haber llegado hasta aquí, aunque sea sin ninguna meta alcanzada.
Primero de todo quiero agradecer a mis hermanos, porque sin ellos no sería quien soy. 1º porque me han dado vía libre (soy el 3º) a poder hacer cuanto quiera, desarrollando una responsabilidad propia al no tener un control extremo de mis padres. 

Gracias a mis hermanos hemos aprendido a crearnos retos (físicos y mentales) que hacen de nosotros gente más fuerte. Gracias a Javi por animarme desde el minuto 1, y por acompañarme en los primeros 35 km de lo que sería este viaje raro hacia adelante. Gracias a Sergio por hacer de las ideas descabelladas ideas reales, y es que los Martinez somos mucho Martinez. Gracias a mis padres, pues aunque a veces les llevo por el camino de la amargura, saben aceptar (no siempre conformes) que son mis decisiones y las respetan. Eso es de admirar. Creo que piensan que llevo un camino a la autodestrucción, pero después se dan cuenta que no está tan mal. Como siempre digo: hago esto para tener cosas interesantes que contar a mis nietos.
Gracias a mi abuelo, pues aunque al final fuera un cascarrabias, siento que llevo mucho de él por dentro. Un ejemplo de saber tirar para "alante", con nervio, con garra, con idea, y entre tanto y tanto, cantando alguna copla.

Gracias a Sandra, esa sonrisa suelta por Zaragoza que me ha donando sin ningún tipo de interés todo tipo de energías extra para poder continuar. He de mencionar su visita sorpresa a Lleida para acompañarme los primeros días, el encuentro en Bélgica, y aquel día en Zaragoza que manifestó su apoyo a la "locura" que iba a llevar a cabo. De veras necesitaba de su apoyo, y ella supo dármelo  Espero saber darle mi apoyo cuando lo necesite, aunque alguien como ella, con ese espíritu, no tendrá problemas. Desde aquí felicitarle por vigésimo-quinta vez por ascender de nivel en la EOI de Inglés. 

Gracias a Vanessa pues consiguió que en este año haya sentido que he crecido, que hemos sido un poco rebeldes, que hemos sabido disfrutar de la vida aunque estuviéramos altamente desorientados. Por haber aprendido el uno del otro. Una chica que verdaderamente me alegro de haber conocido. 

Y mis últimos agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible este viaje: A Alfredo por darme su casa de manera espontánea y altruista en el primer día (Ontiñena, a partir de ahí seguro que todo iba a ir bien). A la familia Miranda Aranda, porque es un placer pasar 1 día con ellos, a Javi Villar por estar ahí y el momento menos inesperado y darme una bienvenida improvisada en Barcelona. A David Correa por su cordialidad, energías y ambiciones. A Alba por tantas otras cosas, por darme un susto con la maleta y por acogerme tantos días en su casa. A la familia de Vilafreser, que me ofreció terreno bajo las estrellas y 3 racimos gigantes de uva. A mi tío, por tanto esmero en alimentarme en esos días y en los siguientes. A Pierre y Nicole por portarse como unos verdaderos padres. 
A Nelson por sus arreglos ingenieriles de bicicleta. A Magali por ser mi salvación en un momento de desesperación (rotura del cuadro de la bici). Al cicloturista valenciano que encontré en Perpignan por no dejarme ir a la estación y coger un tren. Gracias a Arnau por si buena hospitalidad, a esa maravillosa pareja de Avignon por sus sonrisas tan frescas. A la lluvia por hacerme sentir nuevas experiencias. A Thomas por lo que él ya sabe. Su casa es mi casa.... pero la mía es la suya! Un hombre íntegro donde los haya. Y a Estefanie. Gracias. Gracias a La Armada Sevillana (Jimena, Mariluz, Florence, Marie y Silvan) por ser motivo principal del este viaje. Gracias a Dominique por acogerme en Tournous, y hacerme vivir una situación pintoresca. Gracias a Clementine y Juliette por tanta simpatía y una cama donde dormir en Dijon. A Lucie Petoin y Pierre por llevarme a un "antro" de Jam Music,  y valorarme positivamente mi tortilla de Patatas. A Andrea y Oliver, por hospedarme tan tan tan divinamente en Bruselas, cuando mi cansancio empezaba a enseñar flaquezas. A Sandra por regenerarme el positivimo. A los Holandeses por crear una red de bicicletas alternativa que me hizo más fácil la última jornada de 172km. Gracias a Torcal por todo aquello que aquí no puedo escribir. Por recibirme, por convetir su piso en "piso patera", por ser mi muleta de apoyo en Holanda, sin la cual hubiera caído. A Marlou por ser el toque Holandés que le falta a esta historia. A Sandra Zabala, Ramón, Chavas, Joan y demás gente de Marcusoft por aceptar mi presencia extraña en su vecindad. A todos vosotros y a los que no he mencionado Gracias. Gracias a Ana Ameyugo, Arianna, Javi Ibañez, Javier Melendez, David Sanchez, Ivan Pérez y tantos más por su apoyo, al cual me he aferrado en mis momentos más débiles. 

Definición de momento débil  Aquel donde estás durmiendo en la calle sin más protección que un cobertizo, durmiendo tras la conversación nocturna de dos franceses que quisieron fumar hierba en mi mismo lugar. Esos momentos donde estás solo, perdido, aunque no tan perdido como lo estoy ahora.

PD: Puede sonar raro pero agradecer a Zaragoza Activa, pues por primera vez siento este acercamiento del Ayuntamiento hacia creativos y emprendedores de Zaragoza, un atisbo de optimismo en un país un tanto turbio, pero que antes o después se aclarará.

A Juan Miguel Tizón, arquitecto de Mallorca, por darme un apoyo con el que poder empatizar profesionalmente. A Roberto Villar y Amaia Beitia por su ánimo de avanzar.
A La ciudad de las Bicis por su difusión y su labor zaragozana. A Nestor, por darle un toque maño a Rotterdam

9 comentarios:

  1. Veo el cobertizo y me ha recordado a la película "El Pianista" ahí todo solo en la buhardilla de la casa aquella...

    Gracias a ti Bro, porque sin ti esta vida sería muy aburrida, porque tus hazañas también se las contaré a mis nietos, por competir conmigo en todo, por discutir y acabar en pensamientos filosóficos, por tu arte, porque sin tí Teroleja estaría "despotricada" y los perdigones carecerían de sentido. Y por muchas cosas más. Orgullo Martínez y verás cuando menos te lo esperas se enciende una luz, esperando que no esté al final de un tunel.

    Un placer platicar con vos en inglés, y ya sabes, seguiré haciendo tus locuras viables y con sentido ;)

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.
    Desde de la distancia veo al Raúl que se fue y al Raúl que ahora es... y si ya eras grande ántes, ahora eres único.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hijo por ser como eres; porque aunque ha habido momentos que no hemos estado en algunas cosas de acuerdo, ya sea por la diferencia de generación, o por otras cosas, siempre te apoyaremos; ya que hace falta tener valor para afrontar los problemas como lo has echo tú, no como esos otros.... no me sale el adjetivo, que no tienen lo que tiene que tener un hombre para apechugar con lo que hay y prefieren criticar a los que lo emprenden, por falta de valor para hacerlo ellos.
    Sigue igual y no te amilanes, el día menos pensado te sonreirá la suerte.
    Piensa que tú, con tu manera de ser y de pensar, tienes todos los números para el premio y el momento llegará, solo es cuestión de esperar, ¡¡SEGURO!!
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me abruman las palabras. Gracias!. Respondiendo a mi padre, intentaré no amilanarme (bonita palabra), aunque creo que necesito tomar una bocanada de aire para volver al empeño de presentarme en todos y cada uno de los despachos (ahora en La Haya. Aprovecharé la venida de Sandra para enfocar la estratega y el discurso.
    El momento llegará, aunque no es cuestión de esperar, es más bien una cuestión de actuar. Ahora estoy cansado, pero pronto cojo fuerzas :). Un beso a todos :).

    ResponderEliminar
  5. Hola gati acabo de leer el blog y como siempre, me has impresionado.Me fascina que seas tan agradecido, sigue así, y como ya todos te han dicho de todo  yo también estoy de acuerdo ¡¡ se fuerte!! y a por todas.
    Besitos. Soy tu mami.

    ResponderEliminar
  6. De nada bicho!! Espero que encuentres pronto tu sitio en Amsterdam y que puedas cumplir ese sueño, que tu viaje haya sido de ayuda para tu mente y que algun dia puedas realizar y llevar a cabo esos proyectos que tengas en mente.
    Ahora solo queda ser paciente y ya veras como tienes suerte.
    un abrazo enorme desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  7. Si pudiste recuperar la maleta, puedes con todo.

    Un beso gatito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl!! Soy Olga, la chica tan resuelta que encontraste en la oficina de turismo de Arenys de Mar. Hoy he pensado en ti...... y la verdad he leido tus fantásticas palabras y agradecimientos .... estoy contenta porque sigues hacia adelante.... y no te rindes... aunque no sé lo que habrá pasado por tu mente en algun momento...... yo me he quedado sin trabajo.... asi que pondré valor y también lucharé como tu!! Gracias por tu sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  9. Olga no te vas a creer pero no olvidé tu nombre en ningún momento. Fue tan esperanzador encontrar gente como tú en el viaje. Gente con energía, con sonrisa, con ganas de ayudar. Llevé la pegatina Som de Arenys, som de Mar (bonito logo) hasta Montelimar (Lyon) porque llovió desconsoladamente hasta eliminarla. Sin trabajo? quizás sea la hora de abrir nuevas puertas a nuevas oportunidades. Pensar en lo que queremos de veras, intentar desligarnos de esa obligación social que no nos permite detenernos y pensar dónde queremos ir. Así que desde aquí, te deseo el mayor de mis apoyos. Gente como tú son los que valen. Gente alegre, gente altruista. Un gran saludo y me alegro muchisimo de que hayas respondido. Al final la noche estuvo bien en el Camping. Incluso, avergonzado, me dejaron regatear el precio. Salir en la noche a la playa vacía,murmurante, no tuvo precio. Gracias.

    ResponderEliminar