miércoles, 29 de agosto de 2012

1.- Se acerca la fecha...

Raúl Martínez R. 25 años. Arquitecto.
Situación complicada, para mí y para los que me rodean. Eso es lo que se respira a mi alrededor. La gente, las calles, los barrios, toda la ciudad tiene un desaire de pesimismo contagioso. No lo quiero, no para mí, no ahora.

Afrontar estas situaciones de cierta complejidad con la cabeza gacha es fácil, culpando al destino de tales desgracias. Lo que no sabemos es que son constantes retos por superar, puertas abiertas para demostrar nuestro ingenio, pruebas que hacen a uno ser más fuerte sea cual sea el lugar donde finalmente te detengas. Mi opción ha sido la de explorar tierras más alla de la frontera Española. Amo mi tierra, pero siento que dentro de tanto escándalo y esperpento social, no hay lugar para mi y otros tantos como yo. Marcho con el deseo de algún día regresar. Próximo destino: Amsterdam/Delft.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por tomar tan valiente decisión. Creo que tanto la situación social como el momento de tu vida en el que te encuentras son los adecuados para afrontar una decisión de esta envergadura. Si estuviese en tu situación y con la carrera recién acabada creo que nos iríamos juntos cual Don Quijote y Sancho Panza, por supuesto Sancho Panza serías tú ;).
    Me acabo de suscribir al RSS de tu blog así que estaré al tanto de tus aventuras.
    Zaragoza y tus amigos te echaremos de menos.
    Todo mi apoyo y mucha suerte Raulete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Voomon. Si quieres acompañarme en alguna etapa, sería genial y más al inicio, que es lo que más temo: la N II a Barcelona...si hubiera rutas alternativas, caminos secundarios... La bici tendrá que ganarse su sitio.

      Eliminar
    2. Normal que lo que mas temas es la NII. Es una vía muy peligrosa. Te has informado sobre el llamado "Camino de Sant Jaume"?

      Eliminar
    3. Si parece peligrosa, pero voy con bicicleta de ciclismo. Para ir por la NII me animó una hazaña alucinante: http://www.thefootbiker.com/zaragoza-barcelona-2a-parte/
      Me gustaría saber quien eres Voomon

      Eliminar
    4. Soy un loco que hace un tiempo decidió invertir un día de su vida en hacer subido en una bici Zaragoza-Teroleja acompañado de otro par de locos, te da una pista eso? ;)

      Eliminar
  2. El mundo es para los valientes, para los que saltan sin pensar en la caída, para los que miran hacia delante sin volver la vista atrás ... Raúl eres grande y no te quepa duda que triunfarás en todo lo que hagas; tú pasión al hacer las cosas te hace único. Yo apuesto por ti :D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Aupa bro!!!! Que envidia!!!! Este viaje era para los dos. Por circunstancias de la vida no te podre acompañar (ahora) en tu aventura. Pero no tengas duda de que te seguiré al detalle como si estuviera dandote mal a tu lado. Te dejo que le pongas mi nombre a una alforja en mi honor para que puedas discutir con ella ;)

    ResponderEliminar
  5. Raúl, va a ser una aventura impresionante y más para alguien como tú, que la va a saber aprovechar a cada metro de camino. Aprende mucho, de todo lo que veas, enseña mucho, a todos los que te cruces, y al volver tendremos un Raúl mejor y un mundo mejor en la huella de tu paso, trata bien a la gente y ellos lo harán con los demás.

    Javier

    ResponderEliminar