lunes, 3 de septiembre de 2012

2.- A 7 días vista.


Intranquilidad. 
O quizás debiera llamarlo "miedo". Me cuesta conciliar el sueño a las 3 de la mañana, algo reseñable cuando peco de lo contrario, un acercamiento a una narcolepsia controlada. Lo que hace poco más de 6 semanas afloró de manera espontánea como un plan ingenuo de liberación tras el supuesto aprobado de mi PFC (proyecto final de carrera) se ha convertido en una auténtica Odisea, un viaje sin retorno donde ponerse a prueba con el fin de buscar mi independencia, mi sitio en Delft/Amsterdam. Mis peores temores: el idioma y la situación económica de mi entorno cercano.

Una apuesta que sabes, sin saber porqué,  saldrá bien. Es precisamente ese optimismo el que me impulsa a llevar a cabo este proyecto. Sé que saldrá bien. Tengo valor y capacidad para ello. Tenemos valor para eso y mucho más. Me siento a día de hoy, a una distancia de 7 días, con cierta inseguridad. Una extraña sensación en la boca del estómago, comparable a ese sentimiento que nace antes de hablar en público, antes de hacer tu prueba de acceso, antes de conocer el aprobado de tu proyecto, antes de levantar la voz en una declaración. Ansias de espera. Halo de incertidumbre.

Suenan disparos en la noche de Teroleja. El frío hiela el dormitorio. A una semana de la marcha me encuentro aquí, en mi guarida, mi refugio. Allí donde me siento dueño del paisaje y de sus silencios. Allí donde me siento dueño de mis recuerdos. Vuelvo aquí para coger aire, exhalarlo... y avanzar. 

Quedan muchas cosas por hacer: complicado es despedirme de aquellas personas en estima y no saber cómo hacerlo. Por otro lado queda el consuelo de encontrar en el camino otras nuevas. Recoger el recuerdo de Zaragoza y Barcelona y llevarlo conmigo. Sé que José Manuel Torcal me espera allí. Pongo toda mi confianza en él, y a cambio de esta confianza le daré un poco de mí, todo lo que sé.


2 comentarios:

  1. Raúl, esa sensación el la boca del estómago significa que eres consciente de los retos y dificultades que se te presentarán en el camino. Si no lo sintieras te diría que estás loco. Ese optimismo que te empuja, significa que vas con todo, y que acabe cómo acabe, dónde acabe, te vas a llevar mucho de todo esto. Cuando uno vale y se hacen las cosas con ganas, siempre surgen experiencias positivas.
    ¡Ánimo que los primeros pasos son siempre los más difíciles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DAniel por tu apoyo (tenemos que hablar)! siempre ayudan y más en este punto donde se va matizando cada uno de los puntos del trayecto. la verdad es que tengo más gente apoyando de lo que esperaba. Pensé que lo considerarías una hazaña de alguien poco cuerdo que quiso jugarse su vida. Me gusta verlo como un reto, un viaje donde seguro me ocurrirán historias interesantes que me harán aprender matices de la vida que de otro modo no hubiera podido conocer.

      Eliminar