miércoles, 24 de octubre de 2012

Anécdotas del viaje: una noche movida...

 Y esto escribí en Dijon (Francia), un día en el que viví una situación extraordinaria, que se me escapaba a todo pronóstico. Cosas que pasan. Historias que escriben el viaje. Os enlazo un fragmento del mail que aquel día escribí a mi familia y allegados:


"Me pongo nervioso con la gente que siendo Angloparlante (australiano en este caso) habla como si todo el mundo entendiese a la perfeccion su idioma... es exagerado. Me voy a poner a hablar en un registro de castellano antiguo a velocidades rapidas a ver que cara pone.... me pone nervioso porque no me deja escribiros el mail. Ok.... donde deje la historia. Ayer escribi desde la casa de un predicador o cura, al cual le pregunte por la oficina de turismo; y hablando hablando me ofreció su casa. Eso sí, tenia un poco de peligro. Empezó a entrar en terreno peligroso. Me dijo que le gustaban las mujeres bellas, pero tambien los chicos guapos. Me preguntaba continuamente si estaba en Shock por lo que me decia: Hablábamos en francés e inglés. bueno, la cuestion es que me siento una persona dura; y muy muy transparente, asi que le dije en varias ocasiones que las cosas claras, que sólo había venido porque me habia ofrecido su casa para dormir. El me respondia que era muy simpatico y muy guapo. Yo le alegué que no me gustaba que me lo dijera tantas veces, asi que fui firme y le dije que si podia dormir alli, pero con confianza, sin que tuviera ninguna situación comprometida. Realmente la situacion rozaba lo absurdo y al final me decia que el era un hombre horrible. Yo le dije que no, que la naturaleza del hombre no sigue ningun patron, y que si el piensa asi...no tiene porque estar mal. Más horrible es la imposición del voto de castidad a la que están sometidos esta clase de gente, que a más de uno habrán puesto en más de una contradicción entre la "sinrazón" y el instinto. Hay una cosa que me dejaba traspuesto:  me chocaba todo el rato los 5. Bromeaba demasiado. 
Perfil: profesor y cura de 52 años, grande cuasigordo, estaba dejando de fumar pipa y como sustitutivo fumaba minipuros con aroma. Os aseguro que la situacion asustaría a muchos, era su casa, su territorio. el hombre era insistente, y estuve a punto de marcharme a dormir en la calle. Conclusión , me fui a dormir a la cama tranquilo, pero con la navaja a mano por si acaso. La verdad es que dormi desde las 22:30 hasta las 7, increiblemente bien. He salido a las 7:30 y he llegado muy temprano a Dijon tras 115 km, he dado vueltas porque habia rutas cortadas, y algun desvío hacia la autovia que he tenido que deshacer. A las 17 en Dijon; despues de haber estado en la abadia de Citeaux estudiando ingles mientras abrian.... que luego no he entrado porque era realmente caro, pero he visto una exposicion rápida (y libre de pagos). Me ha llovido, pero ya estoy muchisimo mas adaptado a las inclemencias. He visto mil vacas y mil caballos. Paisajes de escándalo. La verdad es que he disfrutado muchisimo. Pero al final se me resiente la rodilla; pero otro tipo de dolor, como un pequeño calambre... Va bien. El australiano sigue hablandome increiblemente rapido y sin vocalizar. A cenar. Un gran saludo a Clementine y Julie, las dos chicas verdaderamente hermosas que me han dado cobijo y una gran compañía"
PD: No culpen al señor cura, pues por lo menos fue de frente. 

3 comentarios:

  1. Jajajajjaa!!! Le diste recuerdos de mi parte como te dije???
    un abrazo y mucha suerte campeon!!

    ResponderEliminar
  2. Un hombre ahogado por las contradicciones propias y las de la santa madre iglesia... Pobre.

    La vida es movimiento.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre iglesia. El adjetivo santo lo dejaremos para cualificaciones individuales. me ha gustado darme un paseo por tu blog:

      Ambiguo

      Experto en puertas abiertas
      Graduado en puntos suspensivos
      Doctor en tensión no resuelta

      efímero y ambiguo
      mientras yo
      me desgarro sin ruido

      Eliminar