lunes, 8 de octubre de 2012

Mientras sigamos buscando culpables...

Veo muchas veces en debates de los medios espagnoles un gran revuelo en como denominar esto que esta ocurriendo. Unos le llaman generacion perdida, otro la generacion "nini", unos dicen que es culpa dle gobierno, otros de la justicia, otros de los jovenes, y asi estamos enmaragnados en una disputa publica incesante sobre quien asume o no responsabilidades. Mientras tantos, miles de jovenes, entre tanto tumulto, unos con la cabeza gacha, otros llenos de ilusion, cogen sus maletas y se van quizas para no volver.  Hoy he leido un post que me ha conmocionado, el cual os recomiendo leer.


Desde mi particular punto de vista: me voy porque en Zaragoza y en Barcelona, y en cualquier provincia espagnola, siento que no hay lugar que precisen de nuestros conocimientos y paguen dignamente por ello. Quizás en el extranjero tampoco, pero en el intento conozco nuevas culturas y nuevos idiomas. Me voy porque profesionales del gremio me han dicho que en mi situación harían lo mismo. Me voy porque entre tanto grito, nos olvidamos de reconocer cual es el problema y abordarlo. Quiero volver, algún dia, pero mientras continua mi andadura, seguiré sonriendo.
El camino no es facial  os lo aseguro, pero por lo menos evitare un proceso de estancamiento personal. En los momentos limite es donde te conoces verdaderamente, tus miedos, tus virtudes. Este viaje no es mas que una prueba de resistencia personal.

PD: Por cierto! Temo que mi bici se esté quejando de nuevo... de su rotura de cuadro. Hay un ligero movimiento. El material va cediendo, aunque espero que me lleve hasta Amsterdam.

4 comentarios:

  1. Muchos a los que se van, o a los que estamos pensado en irnos, nos tachan de falta de patriotismo. Yo nací en España, y tengo cariño a mi tierra, pero lo que realmente me importa es mi gente, que vive en ella. Podríamos haber nacido en cualquier otra parte del mundo, así que más allá de las líneas que dividen la tarta, el mundo es muy grande y yo creo que no es de nadie, pero está ahí para todos.
    Yo quiero elegir donde vivir mi vida. No me apetece pasarme 10 años, 20 años, los que sean, viviendo como en una posguerra. Aunque con esto no niego que no haya oportunidades aquí, que las hay.
    Lamentarse? No sirve de nada... estar suspirando por lo que era?, o por lo que podría ser?... DE NADA, porque lo que es, ES.
    Es un reto que tenemos que afrontar y que cada uno elija personalmente como hacerlo.
    Y me atrevo a decir, es una gran oportunidad.

    PD: Y tú Raulísimo, sabes que te digo¿?¿?... que tu fórmula es HACIA DELANTE, y esa nunca falla.
    Un besazo enorme !!

    Sandra ;)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Raul. Estas haciendo algo grande que cambiará tu vida, seguro para bien.

    Un abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Raulico!!! Nada, tu hacia delante, uno tiene que encontrar su lugar en el mundo, y si no lo has hecho ya, como así creo, te animo a que lo encuentres, que así ire a verte jeje.

    Estoy de acuerdo con Sandra, pero también entiendo aquella gente que opina que estamos dejando el barco hundirse solo. Lo que esa gente no sabe es que si ellos pudieran irse y vivir mejor, no creo que se quedaran.

    Y con mucho más que escribir pero sin intención de hacerlo, te dejo con ganas de que nos cuentes de tu viaje ahora que estarás descansando en Bruselas. Bebete una Duvel por mi ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul,
    me llamo Alessandra y soy una redactora del programa El Gran Debate, de Telecinco.

    Antes de todo enhorabuena por tu aventura!! Por donde andas ahora??

    Te escribo porqué este sabado en el programa vamos a hablar de todos los españoles que han decidido salir de España a buscarse la vida y tu historia nos llamó mucho la atencion.
    Me encantaria poder ponerme en contatco contigo y comentarte bien lo que nos gustaria hacer en el porgrama. Si quieres mandame un mail a mi correo de Tele5 dejandome un movil donde poderte localizar: aparoni@xt.telecinco.es o llamandome al 646 883 789.

    Mil gracias, espero hablar contigo pronto, un abrazo
    Alessandra

    ResponderEliminar