lunes, 1 de octubre de 2012

Un vaso medio lleno. Zaragoza Lyon. 1180km.


A menudo me doy cuenta que conforme voy escribiendo nuevos post, pierdo el hilo argumental, las razones primeras por las que emprendi el viaje. Este post sirve a modo de recopilacion de todas las ideas, historias y reflexiones que he ido teniendo a lo largo de estos mas de 1000 km. Zaragoza Lyon en bicicleta.

Todo comenzo cuando, teniendo la idea de cruzar Europa en bicicleta, llego un oportuno dia a mi casa una carta en frances. No era sino la invitacion de boda de mis amigos Sylvain y Florence. Todo comenzo a crobrar sentido. Se comenzaron a atar cabos. A partir de ese momento, la fecha exacta del viaje la marcaria este evento. Debia presentarme el 29 de Septiembre a Lyonm y alli estarian mis amigos Erasmus que conoci en Sevilla. Nos hicimos llamar la Armada Sevillana....

Todo comenzo un lunes 10 de septiembre, bastante asustadom y sin saber bien en lo que me iba a embarcar. Pero lo mejor en estos momentos es no pensar demasiado y lanzarse... y el camino te ira diciendo si lo has hecho bien o no. Empezar con la compagnia de mi hermano Javi no tiene precio, y tener a Sergio como reportero informativo tampoco. El hecho de culminar el primer dia con 105 km y ver que sin tu buscarlo, el segnor Alfredo te ofrece su casa, cambia todo por completo. En ese momento me di cuenta que el protagonista de esta historia no soy yo, sino todos aquellos que he ido recogiendo en el camino, con cosas que contarte y experiencias que compartir. Y asi ha sido... 

El segundo dia fue duro moralmente, pues aunque fisicamente estaba bien, comence a sentir la rodilla, algo que podria ser el final del proyecto. Final de todo. Ande con cuidado para poder llegar a Barcelona y recuperarme. Una vez en Barcelona el dolor estaba en su momento augem por eso tuve que resposar alli 4 dias y medio. Gracias al consejo de Toni, el problema no era el tendon, sino el cartilago. Solucion: camibiar la altura del sillin y estirar bien los musculos. Poco a poco, despues de una semana, el dolor era casi inapreciable. Salir aquel 18 a las 16:30 porque hacia sol, fue una buena segnal de que el viaje iba a ir bien. Fui poco a poco... pero consegui continuar. Arenys de Mar fue mi destinom y alli pude estrenar mi tienda de campagna. 


Los dias sucedieron, y llegue tocar Francia. Apago el movil, y mirando siempre al frente, atravieso los Pirineos. Acostumbrado a ir sin mapas no tarde en perderme en Paulau del Vidre...desde entonces los llevo todos almacenados en la camara de fotos. Tras partirse la bici y retrasarme en mi itinerario, el objetivo de llegar a la boda se me hacia dificil...siempre tuve en mente tener que coge run tren para llegar a tiempo. Pero no recordaba de que pasta estamos hechos los magnos. Consegui cumplir fecha suprimiento mis dias de descanso en Montpellier y aumentado el kilometraje diario. La cuestion es que apareci un dia antes de los previsto en Lyon. Todo un logro, un simbolo. La mitad de distancia del viaje, aunque mucho mas de la mitad de lo que supone este proyecto. 
Ya he aprendido a sobrevivir en Francia. Me ha tocado soportar arcenes de 5 cm bacheados, dias de tormentas mientras los caminones escupen el agua rebotada de la lluvia, dias de desaliento absoluto. Dias donde no sabes donde dormiras esa noche, pero de un modo u otro consigues hacerlo evitando al maximo los hostales. Y aqui os cuento una historia con los que culminare mi relato de la primera mitad. 
El viernes dormir en la mas absoluta oscuridad de un bosque al lado del cnal de Chaumont.  Pensaba que habia aprendido a soportar esa sensacion en mis paseos nocturnos de Teroleja, pero no es asi. Sigo asustado cuando desconozco mi alrededor. Por eso me limite a dormir... cuando de repente escucho ruidos a escasos 50 cm de mi tienda. Que sera?? que va a ser! no eran mas que los ratones que querian darse un festin con lo que me habia sobrado de cena!. Entretenido mirandolos les pude tomar esta foto ingenua. 

La oscuridad me da miedo, pero mas miedo tengo al ser humano. No obstante, me fio de el.

 TEXTO EN CONSTRUCCION.

2 comentarios:

  1. wow eres un cabron vas muy bien mañico! animo! ya estàs màs cerca! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo más difícil ya está! Go go go! :)

    ResponderEliminar