viernes, 14 de septiembre de 2012

12.- Día 4: Primera gran meta ... Barcelona!!!!

















No ha sido fácil, una larga etapa. Un gran esfuerzo el que ha realizado en la jornada de hoy, pero ya podemos decir que Raúl ha llegado a Barcelona!!!! Primera gran meta, y seguro que para Raúl, el primer objetivo, ya que no olvidemos que tiene que recoger el título de arquitectura, a ver si se le va a pasar y tiene que volver desde Amsterdam. Espero que no, ya se lo recordaremos.

El día empezó un poco tarde, y es que en St Martí de Tous se ha sentido como en casa. Al punto de la mañana, yo en mi puesto de trabajo, he recibido el primer "WhatsApp" en forma de foto. No veía mucho hasta que he leído el texto correspondiente: "¡¡¡Ya veo Montserrat!!!".
Me imagino que la montaña mágica de Barcelona ha despertado un "subidón" importante en el autoestima de Raúl, y es que Montserrat ocupa un lugar importante en su vida

También me contaba que era todo cuesta abajo, pero claro, ir cuesta abajo, cargado con bastante peso y sin mucha estabilidad, de ser un placer se convierte a ser peligroso y cansado. Todo el tiempo frenando ya que el peso te hacer pasar de bicicleta de paseo a una "bala" con ruedas.
Pero bueno, por lo menos la rodilla no sufre en las bajadas, y es que de vez en cuando le recuerda a Raúl que también existe.

Otro inconveniente que ha encontrado, es que de repente, la tranquila y poco transitada carretera Madrid-Francia, desaparece para el único tránsito de la autovía N-II. Y eso para la bici... malo. Ha tenido que cruzar por caminos y sitios no aptos para la bici haciendo la etapa un poco más incomoda y varios kilometros más larga.

Y para más inri, me ha tenido que llamar para que le echará una mano en cruzar la autovía al llegar a Martorell. Esos momentos de no saber por donde ir y con muchos kilómetros en tus piernas, seguro que son un poco desesperantes. Menos mal que al final hemos acertado con el camino a seguir.

En resumen, ha sido una etapa fea, pero el llegar a Barcelona, ciudad donde vivió tanto tiempo, seguro que le ha hecho olvidar un poco el mal trago del viaje.

Ya en Barcelona, supongo que habrá ido a la estación de autobuses a coger su maleta, la cual en breves le esperará en Holanda. En avión la maleta viaja más rápido, pero seguro que no vive tantas cosas como iendo en bicicleta.

Ahora a disfrutar de un merecido día de descanso, pero no te olvides que tienes que comentar tus sentimientos, que yo no los puedo adivinar. Descansa y mañana más con el Gato Maño. 

1 comentario:

  1. Raúl: Gracias reportero Chencho... me sorprende ver cómo sabes tanto de lo que yo he hecho!. Jaja has estado muy acertado y sí... ahora pondré detalles del viaje... finalmente me gustaría hacer una ruta para los que quieran hacer Zaragoza Barcelona en bici de carreras... porque la llegada es un poco lastimera.

    ResponderEliminar